Wilter Blanco
Esperando si es extradito o no a los Estados Unidos

TEGUCIGALPA. Wilter Blanco, supuesto jefe del cartel de Atlántico, en Honduras, está a la espera de conocer si será o no, extraditado a los Estados Unidos.

Wilter Blanco Ruiz ha sido arrestado en Costa Rica, luego de haber sido capturado en una operación de seguimiento.

En esta, se contó con el trabajo de agentes de Honduras, Costa Rica y Estados Unidos.

Detención que se logro tras una ardua investigacion a su paradero. Luego de esa acción, Blanco ha sido acusado por el delito de narcotráfico.

Por dicho delito, Estados Unidos ha solicitado su extradición a ese país. Sin embargo, ayer domingo se cumplió el tiempo para que un juez determine si el hondureno es extraditado o no. El tiempo eran dos meses, el cual venció en las ultimas horas. Pero ayer fue un día inhábil.

Por lo tanto, hoy se conocería la resolución final sobre el hondureño que ha sido solicitado por los EEUU.

Lea también: Dan trámite a petición de EUA para extraditar a Wilter Blanco

Wilter Blanco y su solicitud de extradición entra en el tratado

El Tratado de Extradición entre Costa Rica y Estados Unidos, establece que luego de cumplir con los diferentes requisitos y estando firme la sentencia de extradición, “se le otorgará al Estado requirente el plazo de dos meses para materializar la extradición”.

Blanco Ruiz se encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad en el país centroamericano, luego de haber sido capturado en la lujosa zona residencial identificada como Belén de Heredia, hasta donde se trasladó desde Honduras el pasado mes de octubre, cuando Estados Unidos anunció que estaba siendo objeto de una investigación por traficar al menos cinco kilos de cocaína hacia ese país.