20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Por fallas en puente bailey, pobladores de Valle están incomunicados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los pobladores de Valle están incomunicados desde la noche de ayer debido a fallas de un puente Bailey que fue dañado en noviembre del 2020 por las tormentas Eta y Iota.

Más específicamente, por la zona del Chilcal es donde no hay paso. En ese sector, personas a pie, camiones de carga y hasta pacientes en camilla han quedado varados debido a que no pueden cruzar por las fallas del puente Bailey y la crecida del río.

De acuerdo con los reportes de medios locales de esa jurisdicción, la calle se cortó debido a la crecida del río. Incluso, la noche de ayer, varias personas fueron evacuadas por las amenazas de inundación.

Un poblador de la localidad que iba a consulta médica con su mamá tuvo que cruzar el puente que aún no concluye su construcción para evitar quedar varado ante la crecida del río. Él expresó que “nos dirigimos a San Lorenzo a las 7:30, vimos que no había paso y fue a dejar a mi mamá al puente Guazirope para que pudiera pasar caminando y más adelante que agarrara el bus que va hacia San Lorenzo”.

De acuerdo con lo informado, los pobladores de los municipios de Goascorán, Nacaome, Alianza y Langue se encuentran incomunicados.

Lea también: Meses después de Eta e Iota, INVEST-H anuncia dónde colocará seis puentes Bailey

Indignación 

Por su parte, ciudadanos de estos sectores mostraron su indignación a través de redes sociales y diferentes medios de comunicación. De acuerdo con ellos, la empresa a cargo de la obra del puente Bailey se ha tardado en la reparación del mismo.

A su vez, ellos cuestionaron el accionar de los diputados de Valle, a quienes acusaron de no hacer nada para poder solventar el problema.

Un ciudadano llamó a un medio de comunicación y dijo que “estas empresas agarran los proyectos para que el dinero pase a otras manos”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro