25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Pobladores aseguran que tomarán tierras con «proyecto socialista»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Continúan las invasiones de tierras en el sur del país, en este caso, los pobladores de la «Ciudad Mel», en el departamento de Choluteca, se  manifestaron sobre la legal y correcta distribución de tierras en la zona.

El coordinador de «Ciudad Mel» anunció a un medio de comunicación local la división de tierras para el beneficio de varias familias en el sector.

El líder manifestó que la repartición se hará de manera correcta y será a una persona, ya que «no sería justo que una familia reciba 5 o 10 pedazos de tierra».

invasión de tierras
El departamento de Choluteca ha registrado varias invasiones este 2022.

Según el coordinador, se espera beneficiar a cada una de las familias necesitadas, sin dejar a nadie de lado.

«Quiero hacer un llamado para que no nos dividamos, unámonos para practicar en la parte jurídica, porque es lo que nos dará estabilidad y así podremos seguir avanzando en la lotificación de las tierras», expresó.

Le puede interesar leer: Urtecho: Permitir invasiones de tierras también es corrupción

Invasiones

Según autoridades, las acciones tomadas por los pobladores corresponden a invasiones de tierras. El coordinador de «Ciudad Mel» manifestó al respecto que «los ricos deben entender que como van a tener gran cantidad de tierras y la gente viviendo y ahogándose en las cercanías de quebradas y ríos y alquilando».

En ese sentido, hizo un llamado al Poder Judicial para cambiar las leyes, así como al Congreso de no mandar órdenes de desalojos sin «averiguar porque la gente se motivó a tomar las tierras».

invasión de tierras
Pobladores de Ciudad Mel pidieron al Congreso Nacional no enviar orden de alejamiento.

Nota relacionada: Urtecho: Si Gobierno no desaloja invasiones, las está promoviendo

Investigación de las tierras

Por otro parte, el coordinador informó que un ministro de gobierno se pronunció a favor de que la Corte precediera en el caso.

«Sabemos por fuentes internas del Consejo de Ministros que el presidente Zelaya le dijo que no se pronunciara. Mencionó que primero se iba a investigar la situación jurídica de esta tierra», relató.

Al respecto, agregó que no pueden permanecer a la espera de que el Gobierno investigue las tierras. Por lo tanto, detalló que reunirán la documentación necesaria para hablar con la mandataria Castro y notificar la necesidad que tienen más de 1,500 familias «de un pedacito de tierra«.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido