Pobladores se toman instalaciones de la EEH en Santa Bárbara

369
pobladores
Anteriormente pobladores de Santa Bárbara ya han protestado inconformes con la EHH.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Inconformes con los altos costos del servicio de la energía eléctrica, este día un grupo de ciudadanos se tomaron las instalaciones de la Empresa Energía Honduras (EEH) en este departamento.

Según los pobladores, ellos ya están cansados de recibir facturas con cantidades impagables. Esto, porque el presupuesto que manejan en sus familias es pírrico.

Por otro lado, revelaron que la situación es tan grave, al grado que varias empresas locales están apunto de cerrar operaciones. Al parecer, el aumento del kilowatt está repercutiendo en los egresos de las mismas.

Nota relacionada: EEH «condena» las acciones violentas de grupo de protestantes en La Planeta

Los vecinos de esta ciudad, advirtieron a la administradora de energía que de no escucharlos, las protestas seguirán las próxima semana. Ello argumentan que aparte de los incrementos en la factura, no reciben un servicio justo.

Es importante mencionar que ningún funcionario de la empresa se ha pronunciado acerca de esta protesta.


Ciudadanos incendian un vehÍculo de la EEH

Cansados de los constantes apagones de energía ciudadano enardecidos incendiaron un vehículo de la Empresa Energías Honduras (EEH), en el sector sureste de la ciudad.

El hecho se registró en la colonia Jerusalén, sector Planeta, donde desde hace unos días los
pobladores se mantienen en protesta. Esto, debido a que ya no aguantan los cortes diarios del fluido eléctrico.

Los vecinos de esta zona tomaron la determinación de prender fuego al vehiculo de la administradora de la energía en horas de la noche. Puesto que ellos se han volcado a las calles para exigir que no se continúe con los cortes sin preaviso.

Muchos de ellos se quejan debido al alto costo del servicio eléctrico. Pero el malestar se extiende, luego que la EEH comenzará a realizar interrupciones masivas sin justificación alguna.