REDACCIÓN. Pobladores del sector de El Chiflón se tomaron la carretera y cerraron el paso del puente Guacirope en Nacaome, Valle, pues exigen que se pavimente la vía que conduce hacia el municipio de San Francisco de Coray.
Las personas en protesta manifestaron que las autoridades gubernamentales les prometieron realizar la reparación de esta carretera. Sin embargo, arguyen que esas promesas no se han materializado a la realidad.
En ese sentido, los pobladores decidieron aplicar medidas de presión para exigir respuestas. Entre las acciones procedieron a estacionar automotores pesados para impedir el paso de vehículos por la zona.
Lea también: Pobladores se toman el puente Guacirope; exigen pavimentación
Por consiguiente, el paso vehicular permanece bloqueado, lo que está causando congestionamiento vial en este puente internacional que comunica a la frontera con El Amatillo.
A su vez, los huelguistas señalaron que la manifestación continuará de manera indeterminada hasta que las autoridades les brinden una respuesta positiva en torno a sus exigencias.
Otras tomas por reparación de carreteras
En otra manifestación alterna se encuentran los pobladores de los municipios de Trojes y Danlí en El Paraíso, exigiendo la reparación de la carretera.
«Nosotros lo que estamos exigiendo es que se nos arregle la carretera desde Los Empalmes hacia Trojes. Estamos pidiendo al Gobierno que nos ayude porque esta es una carretera que ya no se puede transitar», expresó Pedro Lobo, representante de patronato.
Los huelguistas arguyen que es de vital importancia que se arregle esta carretera, debido a que en esta zona se producen diversos productos como café, rosquillas, leche y carne, y otros.
De momento, el paso vehicular se mantiene cerrado para la población, excepto para personas que requieren atención médica.
La duración de esta toma en esta zona del país también es indeterminada, pues los manifestantes amenazan con seguir ejerciendo medidas de presión hasta obtener una respuesta de las autoridades al respecto.