Pobladores se toman carretera tras atropellamiento de niña en Villanueva

El conductor del vehículo se dio a la fuga luego de atropellar a la escolar.

0
1175
En el bulevar del sur ocurrió el fatal accidente donde pereció Dayana Abigail Moreno.

CORTÉS, HONDURAS. Otro trágico accidente de tránsito ha cobrado la vida de una escolar esta mañana en la carretera CA-5, al ser atropellada por un automivil que se dio a la fuga.

El fatal incidente ocurrió en el barrio Nuevo Cahmelecón, de Villanueva. La niña atropellada respondía al nombre de Dayana Abigail Moreno, de 13 años de edad.

Ella estudiaba en el Centro de Educación Básica Luis Bográn. Según versiones de personas que estaban en el lugar, Dayana venía de la institución donde se desarrollaron las elecciones estudiantiles.

De interés: Inseguridad en la UNAH: sujeto es detenido tras robar celular a estudiante

La niña iba con su hermana rumnbo a su casa. Al parecer, un juguete que portaba se le cayó, por lo que se regresó a recogerló. En ese instante un vehículo tipo turismo la arrolló.

Produvto del fuerte impacto, la víctima salió volando y fue a caer unos pasos adelante, mueriendo al instante.

A la fuga

Tras atropellar a la adolescente, el conductor del automotor se dio a la fuga con rumbo desconocido. Por la magnitud y certeridad del golpe, se presume que dicho conductor venía a gran velocidad.

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se presentaron de inmediato para verificar la magnitud hecho. De forma inmediata informaron que ya se desolazaron varias unidades para poder dar con el paradero del responsable.

Amla escena llegó un equipo de Medicina Forense para realizar el levantamiento de Dayana. Luego la trasladaron hacia la morgue judicial respectivamente.

Pobladores se toman la carretera

Ante este atropellamiento, los pobladores de dicho sector decidieron tomarse la carretera debido a que ya son varias las personas que han perdido la vida en ese lugar por atropellamiento.

Varias personas se expresaronque desde hace un tiempo atrás le están pidiendo la construcción de un puente peatonal. Esto en vista que el tráfico vehicular a la altura de Nuevo Chamelecón es constante. Por tanto, las personas que cruzan el bulevar lo hacen corriendo el riesgo de morir atropellados.

En cuestión de minutos atravesaron varios armas de arboles y les prendieron fuego en señal de protesta, exigiendo una respuesta inmediata al alcalde villanovense Walter Perdomo.

Los pobladores del sector bloquearon la carretera para exigir la construcción de un puente peatonal en ese lugar.

Al mismo tiempo lamentaban la muerte de la niña, a quien consideraron una excelente estudiante. La madre y la hermana de la occisa lloraban desconsoladamente la tragedia que las deja enlutadas.