Redacción. La carretera del municipio de Marcovia, en Choluteca, se encuentra tomada por pobladores de esa localidad, quienes aseguran ya no aguantan el mal estado de las calles de los sectores aleñados a esa zona.
Los ciudadanos expresaron que llevan meses solicitando el apoyo de las autoridades, pero ellas solo los ignoran.
Los pobladores advirtieron que no abandonarán la protesta a menos que las autoridades les den una respuesta positiva.
“Marcovia no puede estar tan abandonada, sus carreteras deben de ser reparadas, solicitamos a las autoridades centrales que giren su mirada al sur del país”, sostuvo uno de los pobladores.
Protesta indefinida
Los protestantes aseguran que es la segunda toma que hacen por el mismo problema, y no piensan quitar el dedo del renglón hasta que reparen sus calles.
Esta marcha inició a las 6 de la mañana en un punto y desde entonces se ha registrado un congestionamiento vehicular en Marcovia.
De igual interés: “No somos animales”: Protestan en Lempira por mal estado de calles
Los pobladores esperan que las autoridades les hagan caso y puedan enviar retroexcavadoras para emparejar las calles. Asimismo, aseguran que en temporada de lluvias las calles se inundan debido a los grandes hoyos que hay en las calles.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para tratar de dialogar con los manifestantes y que suelten la carretera.