Colón, Honduras. Pobladores de las comunidades de Quebrada de Arena y Salama, en el municipio de Tocoa, en Colón, se han tomado la carretera CA-13, protestando en contra de un proyecto que busca crear un crematorio.
Los pobladores han manifestado que de aprobarse ese basurero, el mismo contaminaría un cerro lleno de aéreas verdes y donde hay un río que también se vería perjudicado.
En ese sentido, los ciudadanos han advertido que no permitirían que coloquen un relleno sanitario para instalar el crematorio.
La toma se originó en horas de la mañana y desde entonces la carretera permanece bloqueada, lo cual ha provocado un extenso congestionamiento vehicular.
«No lo vamos a permitir, aquí vemos mucha incapacidad por parte de las autoridades municipales, nos encontramos en una cris ambiental», dijo uno de los protestantes.
Los pobladores han advertido que la toma comenzó de manera pacífica, pero luego del mediodía podrían tomar medidas más extremas.
Le puede interesar: Liberan carretera en Baracoa, tras nueva protesta por constantes «apagones» en la zona
¡Otra vez! Tomada la carretera en Omoa por constantes apagones
Por otra parte, habitantes del sector de Tegucigalpita, en Omoa, se tomaron la CA-13, la cual conduce a Puerto Cortés, ante los constantes apagones que sufren del servicio eléctrico.
De acuerdo con los informes de medios locales, los ciudadanos están cansados de no contar con el servicio de luz. Los habitantes explicaron que los apagones de energía eléctrica suceden a diario.
Los pobladores colocaron llantas y comenzaron a quemarlas. A través de HCH aseguraron que ya no aguantan esa situación, pues sus aparatos como ser televisores o refrigeradoras se les están arruinando por tanto apagón.
«Estamos hartos, ya ni descansar podemos, se nos están arruinando nuestros electrodomésticos», dijo uno de las protestantes.