Marcala, La Paz. Pobladores se tomaron este viernes, desde tempranas horas, los principales accesos al municipio de Marcala, departamento de La Paz; exigen que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), haga una auditoría a la alcaldía municipal, debido a las irregularidades que, según dicen, cometen las autoridades.
La protesta se lleva a cabo tras una reunión sostenida ayer por los pobladores. Y en tal sentido decidieron cruzar carros cruzados en las calles para impedir el acceso y la salida de la ciudad.
Los marcaleños están inconformes con la gestión del alcalde Juan Manuel Melgar, pues afirman que el municipio esta «ingobernado» y no se están viendo los resultados deseados.
Lea además: Importadores de carros anuncian protestas al no ampliar amnistía
Reclamos
Los pobladores reclaman, entre otras cosas, por el cobro de parqueos en las calles. Así como el otorgamiento de membresías en espacios públicos municipales y la celebración de eventos privados en áreas verdes.
Además, aseguran que ha aumentado el cobro del servicio de agua potable, el que consideran que es «desmedido», y a la vez por una «falsa regulación» del sistema de agua potable.
También mencionan que ha habido violación en los procesos administrativos, mal manejo de los desechos sólidos, incremento al cobro por el servicio de alcantarillado y del tren de aseo.
El alcalde municipal, Juan Manuel Melgar, reaccionó ante las tomas y aseguró que las afirmaciones de los pobladores no son ciertas.
En tal sentido, convocó para una reunión este viernes, a las 8:30 de la mañana, junto a la Corporación Municipal para abordar las diferentes inquietudes.