24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

En Olancho, pobladores se adueñan de tierras de expresidente JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día se dio a conocer que varios pobladores invadieron una de las propiedades en Olancho del expresidente Juan Orlando Hernández, también conocido como JOH.

Según estas personas, necesitan esas tierras para poder utilizarlas y producir alimentos, por lo que han decidido adueñarse de ese sector del mencionado departamento.

Las tierras invadidas pertenecían a JOH

En concreto, alrededor de 180 personas fueron las que invadieron las tierras de la hacienda El Higuerito, en el departamento de Olancho, la cual es propiedad del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Los pobladores habitan en aldeas, pueblos y regiones aleñadas a los terrenos pertenecientes a JOH, quien actualmente se encuentra en los Estados Unidos enfrentando un juicio por narcotráfico.

Pobladores
Los pobladores pretenden trabajar los suelos propiedad de JOH.

Como tal, se conoce que la hacienda El Higuerito y las tierras a su alrededor, se ubican en el municipio de San Francisco de Becerra, en el departamento de Olancho.

Según comentaron los pobladores, necesitan de esos espacios de tierra para sembrar y producir.

En ese sentido, hasta el momento se desconoce cuál será el proceder de las autoridades ante la invasión de la mencionada propiedad del exmandatario Hernández.

Varias de las propiedades de JOH fueron aseguradas producto de la solicitud de extradición que emitió la justicia estadounidense.

Actualmente, Hernández continúa en medio de un juicio en el que la Corte del Distrito Sur de Nueva York lo acusa de narcotráfico.

Leer también: GALERÍA | Estos son los bienes asegurados al expresidente JOH

El Ministerio Público aseguró bienes a JOH

Comunicado
Con este comunicado, el MP anunció el aseguramiento de los bienes de JOH.

El Ministerio Público (MP) informó la ejecución de una operación de aseguramiento de los bienes del hoy extraditado Juan Orlando Hernández, mejor conocido como “JOH”.

A través de un comunicado, el ente acusador del Estado indicó que la operación se desarrolló de manera conjunta con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Según detalles, en la mencionada operación se aseguraron los bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros vinculados al núcleo familiar de Juan Orlando Hernández.

Al respecto, Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público, indicó que la operación para asegurar los bienes de JOH se realizó en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y su natal Lempira.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido