24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

VÍDEO| Pobladores saquean embarcación llena de víveres que se accidentó en La Ceiba

Debes leer

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Luego de que una embarcación en la zona atlántica del país, se accidentara y saliera de rumbo quedando varada en la playa de La Ceiba, los pobladores de los sectores aledaños empezaron a saquearla.

La embarcación se encontraba a punto de salir del muelle de cabotaje cuando presentó el problema. Mientras las autoridades se encontraban en reunión de emergencia para resolver el problema, los pobladores se lanzaron al mar.

Lea también: Ya llegó la ayuda de El Salvador valorada en un millón de dólares

Por otro lado, se debe decir que, la embarcación llamada “Mónica” llevaba una cantidad considerable de ganado, frutas, verduras y víveres. Al conocerse la noticia que se encontraba varada y todos en reunión de emergencia, cientos de pobladores llegaron a saquear.

Seguidamente, la noticia transcendió y la Policía Nacional se hizo presente en el lugar donde se encontraba el barco. Sin embargo, gran cantidad del producto ya había sido llevado por los pobladores.

saquean embarcación en la ceiba
Embarcación Mónica accidentada en La Ceiba

En la escena se nota que algunos ciudadanos están subidos en la embarcación sacando las cajas y arrojándolas al agua. Mientras otras personas las tomaban y se las llevaban.

Al llegar, por la gran cantidad de personas las autoridades lanzaron varias bombas lacrimógenas para tratar de dispersarlos.

De igual forma, en lo que algunos llevaban las cajas, los uniformados trataban de quitárselas. Muchos los ciudadanos se mostraban molestos y no querían devolverlas. Las pérdidas se estiman en millones de lempiras.

Además, según se observó mediante videos difundidos, en la cantidad de personas se encontraban hasta niños saqueando. Igualmente, se mencionaba que los ciudadanos se encontraban ayudando a bajar las cosas de la embarcación, no obstante, fue descartado por las autoridades que llegaron.

Mientras tanto, muchos usuarios en redes sociales señalaron que era desconsiderada la acción de los pobladores, ya que, en lugar de ayudar, se encontraban saqueando todo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido