Pobladores de Santa Rosa de Aguán denuncian mortandad de peces

675
peces
Gran cantidad de peces aparecieron muertos en la barra del Río Aguán.

COLÓN, HONDURAS. Una muerte masiva de peces se reportó ayer en horas de la mañana en el municipio costero de Santa Rosa de Aguán, y los vecinos sostienen que podría tratarse de un envenenamiento.

Específicamente, el hecho tuvo lugar en las aguas de la barra del Rio Aguán. En ese sentido, las imágenes muestran un total desastre ambiental, con una incontable de peces muertos.

Preliminarmente, los pobladores de Santa Rosa de Aguán, sostienen que la muerte de los peces fue provocada. Lo anterior, atribuido a personas que se dedican a la pesca usando químicos.

Le puede interesar: Lluvias protegerán cultivos de plaga de langostas, advierte COPECO

Uno de los vecinos manifestó: «Nos sentimos indignados totalmente, por lo que lo que nos está pasando en nuestro municipio. Le pedimos a todas las autoridades competentes que por favor tomen cartas en el asunto».

Además, el molesto poblador manifestó que ellos tomarán acciones para evitar mas muertes de animales en las aguas del río. Una de ellas, será no permitir que vecinos de otros municipios lleguen a pescar a esa zona.

Harán estudio para determinar que mató a los peces

«La pesca solo será para nuestro municipio Santa Rosa de Aguán, porque se nos han muerto miles de cangrejos. Se nos han muerto anguilas, caguachas, y de todo tipo de especies de pescado se nos están muriendo», sostuvo.

Al mismo tiempo, el hombre pidió a los pobladores de los municipios vecinos, que comprendan las acciones que tomarán. Esto, argumentando que simplemente buscan proteger «lo que Dios nos ha dejado y lo haremos con mucho orgullo».

Por otro lado, se conoció que están a la espera de un estudio con muestras tomadas por biólogos. Esto, con el fin de establecer con certeza cu´pal es la causa de la muerte de los peces en esa zona costera.