Redacción. Pobladores de San Francisco de Yojoa, Cortés, expresaron su preocupación tras la suspensión del servicio de ambulancia en el centro de salud Teodoro Mancias.
La medida se tomó debido a la falta de seguridad en las instalaciones del centro. Sin embargo, la ambulancia es esencial para trasladar a los pacientes más graves o con necesidades urgentes a hospitales cercanos.
«Estamos preocupados porque la ambulancia se la llevaron de la comunidad. El centro de salud Teodoro Mancias atiende aproximadamente a 20,000 habitantes que están distribuidos entre Tapiquilares y el sector de la Virtud», expresó una pobladora al medio radial HRN.
Lea también – Compras directas, un lastre que no ha logrado superar el Hospital Escuela
Asimismo, señaló que tienen un convenio firmado entre la Empresa Privada, la municipalidad y la Secretaría de Salud, en el que se establece que van a construir un cerco perimetral en el centro asistencial.
«Pedimos que se respete el convenio porque el motivo por el que se llevaron la ambulancia es porque estaba en una propiedad privada», explicó.
Le puede interesar – «Así son los mediocres”: reprochan declaraciones de Paredes tras culpar a pacientes por colapso hospitalario
De igual manera, indicó que es de conocimiento de todos que el centro de salud no tiene cerco frontal ni garaje. «No se puede tener una ambulancia que tiene un valor de 1,400,000 en un lugar inseguro», admitió.
La afectada explicó que ya se construyó una parte del muro perimetral pero no se ha terminado.
La comunidad ha pedido a las autoridades que se tomen medidas urgentes para mejorar las condiciones de seguridad en la zona para así restablecer el servicio de ambulancia.