Redacción. Las lluvias que se han suscitado en la zona occidental del país, han dejado derrumbes y deslaves en los municipios de San Nicolás y Santa Rosa de Copán.
Cuatro familias de la comunidad de Santa Teresa, están sumamente preocupadas ya que sus casas están cerca de desplomarse producto de los deslaves de tierra.
Una de las afectadas asegura que tiene siete años de estar sufriendo esa situación; sin embargo, nunca han recibido ayuda de arte de la alcaldía.
Lea también – Hondureños varados por derrumbe en Guatemala piden ayuda
Hundimientos
Por otra parte, en las comunidad de San Nicolás, Copán y El Naranjito Santa Bárbara están siendo afectadas por este hundimiento de una calle que conduce hacia ese sector.
«La calle se hundió en unos 40 y 50 metros de los cuales la municipalidad tendrá que ponerle acción», indicó el alcalde de San Nicolás, Copán, Ángel Antonio Contreras.
Lamentó que la naturaleza les esté pasando factura, producto de las malas acciones que ha realizado el ser humano con el medio ambiente.
Producción
Las comunidades copanecas son productoras de café, por lo que es necesaria la inmediata reparación de la carretera para sacar la cosecha.
«Es una inversión que hay que hacer pero no está fácil porque es bastante grande el daño, pero se pide el apoyo de los vecinos y las autoridades del Estado», señaló el alcalde de San Nicolás.
Comentó que en el municipio no se había registrado una falla geológica de la misma magnitud desde que pasaron los huracanes Eta e Iota.
Es por eso que, pidió a la población tener precaución para no reportar pérdidas humanas producto de los derrumbes que están provocando las lluvias.
Le puede interesar – Recién nacido muere por dengue en el hospital Catarino Rivas