28.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 22, 2025

Pobladores queman vivos a secuestradores de niña de 5 años

Debes leer

Redacción. Un impactante caso de justicia por mano propia ha sacudido a Guatemala, luego de que pobladores capturaran, torturaran y quemaran vivos a tres personas, dos hombres y una mujer embarazada, acusadas de secuestrar a una niña de cinco años

El hecho, que ocurrió en una comunidad aún no revelada por las autoridades, sigue bajo investigación, según reportó el medio Crónico Policial. Según testimonios de habitantes del lugar, los sospechosos fueron descubiertos cuando caminaban con la menor en una zona rural.

La actitud sospechosa de los individuos despertó las alertas entre los vecinos, quienes decidieron seguirlos discretamente. Al confirmar que la niña estaba siendo retenida contra su voluntad, los pobladores intervinieron, rescataron a la menor y detuvieron a los hombres.

De acuerdo con la versión de la comunidad, los captores exigían una fuerte suma de dinero en dólares a los padres de la niña a cambio de su liberación. El secuestro habría ocurrido horas antes del hallazgo, lo que provocó una inmediata reacción de indignación entre los vecinos.

VEA VIDEO

Lea también: Queman vivos a 5 militares bolivianos en frontera con Argentina

Escena impactante

Lo que siguió fue una escena de violencia extrema. En lugar de entregar a los sospechosos a las autoridades, un grupo de pobladores decidió tomar la justicia en sus propias manos. Los secuestradores, visiblemente heridos, gritaban de dolor mientras las llamas los consumían, y videos que mostraban este momento circularon rápidamente en redes sociales.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar para controlar la situación y tratar de salvar a los individuos. Sin embargo, al llegar, uno de ellos ya había fallecido a causa de las quemaduras. Los otros dos fueron trasladados con graves heridas, pero hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud ni se ha revelado su identidad.

El incidente ha desatado una fuerte polémica en el país. Organismos de derechos humanos en Guatemala condenaron el linchamiento y recordaron que, aunque la indignación ante un delito como el secuestro infantil resulta comprensible, la justicia debe aplicarse conforme a la ley y no mediante actos de violencia colectiva.

Un sector de la sociedad defendió la actuación de los ciudadanos.

Por su parte, sectores de la comunidad han defendido la actuación de los pobladores, argumentando que su reacción fue producto de la impotencia y el hartazgo ante la inseguridad y la impunidad que afectan a muchas comunidades del país.

Las autoridades han informado que continúan investigando los hechos para esclarecer responsabilidades tanto en el secuestro como en el linchamiento. Mientras tanto, la niña rescatada ya se encuentra bajo resguardo y recibiendo atención psicológica.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido