21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Yoro: pobladores protestan en El Progreso por cobros que superan los L 20,000

Debes leer

YORO, HONDURAS. Los pobladores del sector de Agua Blanca Sur, en El Progreso, protestaron este día ante la indignación que vienen cargando durante varios meses consecutivos referentes a los cobros excesivos de energía, según sus declaraciones.

El plantón comenzó desde horas tempranas, específicamente en la carretera N21, que conduce de El Progreso hacia Santa Rita.

Lea también- SPS: deben tres meses de salario a personal de hospital móvil; médicos protestan

De acuerdo con lo mencionado por los protestantes, les llegó a cada uno un sobre amarillo, donde les indicaban que debían pagar sumas elevadas de dinero por la energía. Sin embargo, ellos alegaban que no consumían tal cantidad.

pobladores protestaron cobra energía EEH
Los vecinos se unieron desde temprano.

Una vecina sostuvo que “mucho robo” les estaban haciendo los de la Empresa Energía Honduras (EEH). Además, explicó que, les dijeron que debían dar L. 29,000, cuando ella pagaba mes a mes y no tiene deudas con ellos.

Un total de 150 familiares manifestaron ser las afectadas. Por otro lado, externaron que solo les brindaban un plazo para pagar de 10 días. Luego de algunas horas, se conoció que llegaron representantes de la EEH, no obstante, no llegaron a ningún acuerdo.

pobladores protestaron cobra energía EEH
Con bandera, y gritos protestaron.

Otra ciudadana reveló que a una de sus tías le estaban cobrando L. 20,000. Pero, eso no fue todo, una pobladora indicó que el cobro a ella era de L. 268,000, aparentemente porque estaban robando el suministro de energía.

Sin embargo, los residentes mantuvieron su postura diciendo que pagaban mes a mes y que era indignante que les estuvieran cobrando eso. Asimismo, afirmaron que no tenían los medios para pagar tal cantidad de dinero.

Varias familias manifestaron ser afectadas.

Los ciudadanos llegaron con pancartas, con objetos para obstaculizar el paso y hasta sostenían una bandera de Honduras. Así, estuvieron por horas, hasta que finalmente lograron habilitar el tramo.

No obstante, siguen solicitando a las autoridades de EEH que les brinden una solución definitiva, sobre todo, que ellos puedan manejar, pues hasta ahora solo les exigen pagar, comunicaron.

Los ciudadanos exigen solución al problema.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro