Olancho, Honduras. Un grupo de pobladores protestó este jueves, exigiendo la reparación de la carretera que conecta las comunidades de Limones a Salamá, en el departamento de Olancho.
De acuerdo a los manifestantes, la carretera estaba siendo reparada, pero desde el pasado lunes paralizaron las labores. Estos suponen que las autoridades no han realizado los pagos correspondientes a la compañía que lleva a cabo la obra.
Por otra parte, trabajadoras que laboran en dicha compañía le solicitaron a la presidenta Xiomara Castro que reanude la obra, porque temen perder sus empleos y no poder llevar sustento a sus hijos.
Además, los protestantes comunicaron que la toma será de forma indefinida hasta obtener respuestas de las autoridades competentes. Por su parte, las autoridades no se han manifestado al respecto.
Le puede interesar: Protesta en la CA4: exigen pavimentación entre La Campa y Gracias
Otra protesta
El pasado 3 de julio, pobladores de La Libertad, en Comayagua, se tomaron la carretera de este sector para exigir la construcción de un tramo vial, que conecta este lugar con otras comunidades.
Los habitantes de este municipio colocaron camiones y autobuses para impedir el paso del transporte.
«La exigencia de siempre es de la calle de La Cuesta a Ocote Caído. Son 11 kilómetros que pasan más de mil carros diarios y no tenemos carretera en este momento», indicó.
Del mismo modo, uno de los protestantes explicó que no han tenido respuesta de las autoridades locales.
«Está vez de nuestra presidenta Xiomara no hemos tenido ninguna respuesta», explicó.
Además, el hondureño compartió que son muchos los automóviles que se dañan al pasar por esta carretera. «Da lástima ver cómo esos carros, esos buses, esos camiones se atraviesan. Apenas cae una lluvia, no hay pasada«, comentó.
En este sentido, el protestante explicó que es la única manera en que pueden ser escuchados por las autoridades centrales.
«No tenemos a quién aclamar e ir a decirle: ‘mire, tenemos este problema’. Nadie nos escucha. Entonces, nosotros lo que hacemos es atrasar la economía del país. Más pobres de lo que estamos», indicó.
De igual importancia: Se toman bulevar del Este de SPS, en protesta por apagones