Redacción. Vecinos de barrio La Independencia, en el departamento de Comayagua, han levantado su voz este lunes en una protesta enérgica por falta de agua potable en la zona.
La comunidad ha tomado una de las calles principales para expresar su situación, que ha alcanzado ya dos meses y, hasta el momento, las autoridades competentes no les han brindado una respuesta adecuada, según sus denuncias.
Esta situación ha llegado a tal punto que se han visto obligados a buscar ayuda externa para poder lavar sus pertenencias, recurriendo incluso a lavar en un río contaminado cercano.
Los pobladores aseguran haber acudido en reiteradas ocasiones a las oficinas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA). Sin embargo, no han recibido solución alguna.
«Ellos nos dicen que van a mandar pipas de agua, pero esa no es la solución», declaró una habitante durante una entrevista con HCH. «La solución sería que el agua llegara directamente a nuestro barrio», agregó.
Vea también: Conozca algunos consejos para cuidar el agua en casa
«No podemos seguir pagando»
La situación ha llenado de frustración a los pobladores ya que afirman que el recibo del agua les llega con normalidad a pesar de no recibir el servicio. «No es justo que estemos pagando por servicio que no tenemos», dijo otra manifestante.
Ante el problema, los residentes hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y resuelvan el problema de manera inmediata. «Necesitamos que las autoridades vengan y nos resuelvan porque el recibo siempre viene», expresaron.