HONDURAS. Pobladores desarrollan una protesta este lunes en el tramo carretero de Olanchito, Yoro a Sabá, Colón.
Los ciudadanos decidieron cerrar el paso colocando algunas ramas, piedras y además una bandera de Honduras.
Le puede interesar- Pobladores de El Picacho protestan contra nueva orden de desalojo
La toma, que se estableció en las proximidades de la comunidad de San Francisco, comenzó desde temprano y los hondureños indicaron que no se quitarán hasta tener respuestas.
Su exigencia es principalmente tener personal médico en un centro de salud.
Por la protesta en la zona se generó un fuerte tráfico vehicular y muchos conductores aguardaban para poder cruzar.
«Estamos aquí porque el centro de salud de San Francisco tiene 3 semanas de estar cerrado, porque se nos fue el médico y la enfermera», mencionó una ciudadana.
Por otro lado, la mujer dijo que si el problema seguía igual el centro de salud iba a cerrar para siempre. Además, señaló que son más comunidades las que son beneficiadas con este lugar.
Varios agentes de la Policía Nacional (PN) se hicieron presentes a la zona y dialogaron con los manifestantes.
Taxistas protestan en Catacamas
La asociación de taxistas de Catacamas, en Olancho, se tomaron este lunes la calle principal que conecta a la municipalidad, exigiendo que les quiten los «cobros excesivos» que les realizan dichas autoridades.
De acuerdo con los protestantes, el alcalde de Catacamas les prometió, durante campaña política, que les quitaría ese cobro adicional que solicita la municipalidad; sin embargo, no lo hizo.
«El alcalde en campaña nos firmó un documento donde nos iba a ayudar y quitar ese cobro excesivo», manifestó un taxista. En tal sentido, exigieron «que nos quiten ese cobro o que lo aminoren».
Asimismo, expresó que «aquí venimos autorizados por el Instituto del Transporte Terrestre en qué ciudad podemos trabajar. Ellos nos están cobrando, aparte de la tasa municipal, ese cobro solo por andar trabajando acá».