Redacción. Pobladores del sector Los Paraísos, ubicado en San Pedro Sula, realizaron una protesta en la carretera de Ticamaya durante la mañana de este viernes, como medida de presión a una situación relacionada con la administración y cobros de lotes en su colonia.
«Ya no aguantamos a Los Olanchanos de tanta extorsión, estafas y mucho fraude», expresó con vehemencia una de las manifestantes.
Lea también – Frente frío ingresará a Honduras la próxima semana: esto dicen los expertos
Además, denunciaron ser víctimas de intimidación, incluso con la presencia de elementos policiales, ya que aseguraron andan con «Los Olanchanos» en las patrullas.
«La Policía, en vez de estar del lado del pueblo, parece estar del lado de los delincuentes», añadió con frustración.
Denuncias
Miembros de la comunidad de Villa La Sabana también se sumaron a la protesta, corroborando las denuncias de intimidación por parte de la policía. «Las patrullas entran a la colonia cuando quieren, a intimidarnos», manifestó el afectado.
«Hay gente que ha pagado hasta un millón y medio de lempiras por terrenos que valen 400,000 lempiras», denunció otro afectado.
El temor por su seguridad es palpable entre los manifestantes. «Tenemos miedo que nos maten», expresó con angustia una persona.
Según estimaciones de los propios pobladores, alrededor de 300 familias se encuentran directamente afectadas por esta problemática de tierras, lo que subraya la gravedad de la situación y la urgencia de una intervención por parte de las autoridades competentes.
Los manifestantes, visiblemente molestos, prendieron fuego a varias llantas para expresar su profunda indignación ante lo que denuncian como graves irregularidades en la venta de terrenos en su comunidad.
Le puede interesar – Honduras registra drástico aumento de incendios forestales, pasando de 179 a 233 en solo días