CORTÉS, HONDURAS. Pobladores de la comunidad de Naco se encuentran realizando una protesta la mañana de este lunes en la carretera CA-4 por diferentes exigencias.
Los ciudadanos empezaron la toma a eso de las 5:30 de la mañana, colocando llantas, quemándolas e interrumpiendo el paso.
Le puede interesar- Artistas se declaran en calamidad y protestan en los bajos del CN
En primera instancia, los hondureños decidieron cerrar completamente la calle, pero tras un diálogo habilitaron únicamente un carril.
«Necesitamos el alcantarillado de las aguas negras, somos un pueblo viejo y no hemos tenido el apoyo de ninguna municipalidad, este pueblo de Naco ha sido muy pacífico», explicó un poblador.
«Somos un pueblo olvidado, necesitamos alcantarillado para las aguas negras, porque debemos andar brincando los charcos, los niños se nos enferman. Queremos que el alcalde nos atiende, que atienda al patronato», dijo otro afectado.
Según señalaron dejarán la protesta hasta que el edil se este sector les confirme que tendrán una reunión.
Varios ciudadanos que se movilizaban a sus empleos tuvieron que bajarse de los buses y transitar caminando. Otros, aguardaban adentro de las unidades esperando el momento en que abrieran por completo el tramo para seguir su camino.
Agentes de la Policía Nacional (PN) ya se encuentran en la zona.