CORTÉS, HONDURAS. Para exigir un alto a los apagones eléctricos, los pobladores del sector Los Carmenes y La Española decidieron protestar en las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en San Pedro Sula.
La acción la tomaron luego de estar cargando con este problema y no obtener soluciones.
Le puede interesar- Por falta de medicinas, pacientes de esclerosis múltiple protestan
Cansados de lo mismo, los ciudadanos emprendieron la lucha, llevando pancartas y colocándose en la entrada de la empresa.
Los manifestantes le exigen a la estatal eléctrica que realicen más inversión energética en su sector.
De igual manera, solicitan que la ENEE recupere el circuito 205, pues solo lo ha hecho a medias.
«Este es un problema de años y lo peor es que no hay inversión. Nosotros queremos proyectos completos», explicó un poblador y líder de la zona.
Otra manifestante dijo que los apagones que sufren son casi diarios. «Desde las 7 de la noche hasta la 1,2 o 3 de la mañana, nuestros aparatos están dañándose, nuestras alimentos también, nuestros hijos sufren», detalló.
Toma en la CA-13
Una protesta se reporta este lunes desde temprano en la carretera CA-13, por parte de pobladores del municipio de Esparta, Atlántida.
Según declaraciones ellos decidieron realizar la toma para exigir que les pavimenten una carretera.
Explicaron que llevan años luchando para que les puedan desarrollar este proyecto pero que hasta la fecha no han obtenido respuestas.
Por otro lado, señalaron que son al menos 21 kilómetros que necesitan ser reparados.
Los manifestantes sostienen que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) deben tomar cartas en el asunto.