Redacción. Pobladores del norte del departamento de Lempira se han tomado desde horas tempranas de este lunes la carretera CA-4, exactamente en el sector de Santa Rosa de Copán, para exigir la pavimentación del desvío de los municipios de La Iguala, Concepción y San Rafael.
Los ciudadanos llegaron con carteles y con la esperanza de que las autoridades los escuchen, pues aseguran que Lempira se encuentra en el olvido. Este lunes claman por una vía de comunicación que sirva como beneficio para todos.
«Hoy nos encontramos en este lugar de Santa Rosa de Copán para que nos escuche el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, con el tema de la carretera de La Iguala a Santa Rafael. Es un tramo carretero que ha estado en el olvido, es un departamento que ha sido sólo de regalías y, en este momento, queremos conocer cuáles son las propuestas del ministro para ese sector norte de Lempira», manifestó Darwin Reyes, dirigente comunal.
Reyes detalló que piden la pavimentación de 42 kilómetros y agregó que «ya se ha elevado una propuesta por las exigencias que tiene el gobierno a nivel central y a nivel de la SIT».
Igualmente señaló que al lugar han llegado más de mil personas motivadas para hacer escuchar sus peticiones. Pero «el sector también merece que se pueda invertir, porque también hay productores y eso aliviana a la economía».
Piden habilitar centro de salud
Pobladores de Lempira también manifestaron el problema que viven con respecto a la área de salud. Por ello, piden a las autoridades habilitar el centro de salud de la comunidad de Olomina, en Iguala.
«El edificio ahí está. Sólo necesitamos el personal para que estas personas que se benefician del centro de salud puedan tener las mejores condiciones», expresó una de las protestantes.
Lea también: Suspenden protesta en los bordos Santa Ana-Pedregal en SPS