CORTÉS, HONDURAS. Los pobladores de La Jutosa se mantienen protestando desde el día de ayer, lunes, por la pavimentación de las calles. Los manifestantes colocaron la bandera de Honduras, llantas y otros objetos para obstaculizar el paso.
Le puede interesar – SITRAUNAH anuncia «plantón» en el CURLA; exigen reajuste salarial
Según sostienen, el alcalde de Choloma, Gustavo Mejía, les prometió que les repararía y pavimentaría las calles.
«Somos cuatro comunidades que estamos aquí, porque nos han mentido, desde el año pasado, vinieron con un papel, nada de lo que se prometió se ha cumplido», dijo uno de los protestantes.
«No se quiere ni presentar aquí (el alcalde), ya tenemos dos días», añadió.
Los manifestantes también revelaron que son 1.8 kilómetros que deben reparar y pavimentar.
«Ya no aguantamos el polvo, la verdad es que no han querido poner esfuerzo, no es posible. Además aquí es una zona industrial, no se puede estar así», expresó otro poblador.
Supuestamente, la Municipalidad de Choloma trabajaría este proyecto a través de un convenio con las empresas maquiladoras y el alcalde estaría firmando este martes.
Sin embargo, los ciudadanos indicaron que hasta no ver el documento y hablar con el edil no dejarán la protesta. Lo que ellos quieren son soluciones a su problema, no que les sigan prometiendo.
Transportistas protestan por traslado de migrantes
Transportistas de buses de la ruta que conduce al occidente del país realizaron una protesta ayer, lunes, para denunciar que les están quitando varios servicios, que eran exclusivos de ellos.
La manifestación tuvo lugar en las cercanías del mercado Mama Chepa, en Comayagüela, hasta donde llegaron varios conductores para pedir la intervención de las autoridades.
De acuerdo con las declaraciones de los afectados, antes ellos se encargaban de trasladar al occidente del país a migrantes que recorren Honduras para llegar a Estados Unidos.
Sin embargo, los transportistas denunciaron que colegas de ellos están ofreciendo los mismos servicios, lo que está ocasionando una baja en sus ganancias.