Redacción. Un grupo de pobladores intentó frenar la detención de un presunto peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia El Búfalo, en La Ceiba, Atlántida.
El operativo se ejecutó ayer en horas de la tarde y lo dirigió la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
De acuerdo con el expediente investigativo, alias «El Morro», de 42 años, es quien presuntamente se encargaba del cobro de extorsión en la ciudad de Tela y La Ceiba. El hombre tendría varios años de ser parte de la MS-13.
Igualmente, el individuo contaba con dos órdenes de captura pendientes por los delitos antes descritos.
De igual interés: Capturan al ‘Negro’ y ‘Kimberly’, cabecillas de la 18 en Comayagüela
No querían que se lo llevaran al supuesto cabecilla
Las autoridades revelaron que cuando se pretendía sacar de la colonia al detenido, un aproximado de 300 personas impidieron el paso a la autoridad.
En varios videos que circulan en las redes sociales, se observa a las personas intentando que suelten al sospechoso. Algunos incluso le quieren quitar hasta las armas a los oficiales.
Fue hasta en horas más tarde que se logró despejar y trasladar al sospechoso hasta las instalaciones de la jefatura departamental.
A raíz de querer detener la captura, se detuvo a varias personas, a las cuales se les podría acusar de obstrucción a la justicia.
Alias «El Morro» será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda según la ley.
La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, continúan ejecutando estas operaciones policiales a fin de mantener la tranquilidad de la ciudadanía hondureña.
Vea el vídeo: