Redacción. Varias familias de Corquín, en el sur del departamento de Copán, se han visto afectadas luego del desborde del río Aruco por las fuertes lluvias que azotan la región del occidente del territorio hondureño.
Al menos 40 mil pobladores están incomunicados, sin poder transitar a las zonas aledañas de Copán. «Este problema que venimos enfrentado no es de ahorita, sino que desde hace años, debido a que las autoridades no se preocupan por la población de Copán«, aseguró un afectado para un medio local.
Afectaciones por lluvias en Copán
El occidente del país se ha visto severamente afectado por las lluvias y ya se registran daños en la infraestructura vial, puentes, cultivos y viviendas.
«Debido a este desbordamiento, yo no he podido salir de Corquín, pues obligatoriamente debo pasar por el río y está crecido. Por favor, hacemos un llamado a las autoridades para que nos venga ayudar, ya que estos puede ocasionar una tragedia», agregó el mismo afectado.
Le puede interesar:Desplazamiento de onda tropical producirá lluvias este viernes
Pese a la situación, los pobladores de las comunidades de Corquín están a la espera de que el caudal del río baje, para así poder salir, porque comercializan algunos productos en otras zonas del país.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) anunció que hoy ingresaba una onda tropical sobre el territorio nacional, que dejaría abundante nubosidad, lluvias y chubascos leves en la mayor parte del país. Además, informó que se registraría, en el norte y occidente del país, actividad eléctrica.