Redacción. Padres de familia y estudiantes se manifestaron en el sector de La Masica, Villanueva, Cortés, para exigir la asignación de un maestro a la escuela en construcción Rixi Moncada, ubicada en la colonia Brisas de Dos Caminos.
Con consignas y pancartas, los padres clamaron: «¡Queremos maestros!». Denunciaron que, a pesar de las promesas de las autoridades, el centro educativo aún no cuenta con el personal docente necesario para atender a los alumnos.
Lea también – Diputado de Libre denuncia manipulación electoral en Santa Bárbara durante las primarias
Una madre de familia señaló que ya terminaron un aula en el centro, por lo que una joven trabaja de manera interina para poder enseñarle lo básico a los menores.
Molesto, otro de los pobladores comentó en el medio de comunicación Villavision que ya les habían prometido el docente y hasta la fecha no les dan respuesta.
Además de exigir la llegada del maestro, los manifestantes aprovecharon la protesta para demandar la legalización de los terrenos donde residen al menos 60 familias. «Tenemos más de 10 años en esta lucha», expresó un poblador identificado únicamente como Denis, uno de los líderes de la comunidad.
Congestionamiento vehicular
La manifestación provocó un fuerte congestionamiento en la zona y afectó la circulación vehicular en Villanueva.
Ante la alteración del orden público y el creciente embotellamiento, las autoridades policiales se presentaron en el lugar. Tras dialogar con los manifestantes, y ante la necesidad de restablecer la circulación, los agentes intervinieron para despejar la vía.
La comunidad espera una respuesta inmediata de las autoridades educativas y municipales para atender sus demandas y garantizar el derecho a la educación de los niños.
Le puede interesar leer la siguiente noticia – ¿Cuánto cuesta reponer el DNI en Honduras?