Cortés, Honduras. Pobladores de la colonia El Palmar en Cofradía se niegan a ser desalojados del sector y un fuerte contingente policial llegó para poder realizar la acción.
Son alrededor de 300 familias las que habitan en este lugar y se oponen a abandonar sus hogares, pues según afirman no tienen donde más ir.
Le puede interesar- Desalojan tomas en Tocoa y convocan a cabildo abierto por conflicto de crematorio
Padres con sus hijos se presentaron a la zona y hasta tuvieron que cancelar clases en una institución que queda en la colonia.
«Lo que pedimos es que no haya desalojo por los niños, porque no hay otra escuela, queremos que ellos se queden aquí», dijo una mujer que lleva 6 años viviendo en esta colonia.
Otra ciudadana señaló que ella tiene unos 7 años de vivir en la colonia. También, afirmó que a ellos no les notificaron sobre ningún desalojo.
«Yo ya tengo 5 años de vivir aquí, pero la mayoría de gente tiene desde 15 años de estar. En lo que yo vivo acá ya van 3 desalojos con este», añadió otra fémina.
Por otro lado, la jueza ejecutora del desalojo manifestó que desde el 8 de febrero les informó a los pobladores que debían dejar la zona.