Redacción. Trasciende en la últimas horas que han encontrado un grupo de supuestos ladrones desnudos y golpeados en el departamento de El Paraíso a causa de ciudadanos enardecidos que no soportan la delincuencia.
Debido a la ola de asaltos que están sufriendo los migrantes, transportistas de carga pesada y taxistas, hondureños buscaron hacer justicia por sus propias manos. A los hombre los despojaron de sus vestimentas, ataron de pies y manos y además les propinaron una fuerte paliza.
Según versiones de la ciudadanía, se trata de una banda de ladrones que se trasladaba desde Choluteca, zona sur del país, hasta el oriente. Los presuntos implicados fueron identificados como «Los Peludos».
Los sujetos han sido requeridos por la Policía Nacional y ahora están en la posta de seguridad ubicada en El Paraíso. Los uniformados compartieron que los inculpados serán traslados a los tribunales de justicia para que les deduzcan responsabilidades.
La denuncia sobre la banda de ladrones también vino por parte de las personas que atraviesan el país (migrantes) en diferentes partes. Igualmente registraron actividad criminal en en el Valle de Jamastrán, varias partes del municipio de Danlí y Trojes.
Encostalado y atado dejan el cadáver en El Paraíso
Un cuerpo sin vida de una persona encontraron la mañana del martes 6 de agosto en el barrio Las Lomitas, de El Paraíso, zona oriental de Honduras. Se trata de un hombre cuyo cadáver estaba encostalado, tenía las manos y sus pies amarrados y lo hallaron al lado de unos matorrales.
La mitad del cuerpo estaba dentro de un saco color rojo, solo se miraban sus piernas y vestía una calzoneta negra. Vecinos del lugar expresaron que desconocen la identidad del sujeto, pero dijeron que no creen que sea de Las Lomitas.
En reportes manejan que a la víctima le quitaron la vida en otra zona y solo fueron a tirar el cuerpo en Las Lomitas.