17 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

“Una bendición”: pobladores de Yoro reportan otra lluvia de peces

YORO, HONDURAS. Un fenómeno que cada año sorprende a muchos es la conocida lluvia de peces, un hecho que ocurrió nuevamente la madrugada de este lunes en la comunidad de Centro Poblado, según testimonios.

La Municipalidad de Yoro informó por medio de sus redes sociales sobre el acontecimiento y señalaron: “Como ya es tradición, nuevamente cae la lluvia de peces en nuestra ciudad”.

Lea también – History Channel destaca lluvia de peces en Yoro; explican posible causa

Acompañado a ello, colocaron varias fotografías que muestran a los pobladores, entre ellos, niños sosteniendo varios peces. Incluso se ve cuando uno sostiene en una cuerda alrededor de 15 especies.

En la publicación varios hondureños comenzaron a comentar mencionando que era una enorme bendición. Otros señalaron que era un fenómeno inexplicable y casi imposible de creer. “Dios en su poder y misericordia para nosotros”, añadió otra ciudadana.

En algunas imágenes compartidas también se ve cómo las familias ya se encuentran disfrutando de los peces cocinados. Ante ello, muchos pobladores expresaron que cada vez que ocurría este acontecimiento, les recordaba que pese a las circunstancias, “jamás les faltaría comida en su mesa”.

 

Un hecho histórico

Lucio Pérez, vecino de la comunidad, aseguró que este año, por la madrugada, se encontró con los peces plateados que “se dejaron venir desde las nubes”.

Hace más de un siglo que se registran los primeros relatos del “fenómeno exclusivo” del departamento de Yoro. Según describen los pobladores, el cielo se oscurece con nubes densas, después hay truenos y relámpagos que invaden la región, previo a la lluvia profusa que duró entre 3 y 4 horas.

Una vez cesa la lluvia, los habitantes ven diseminados peces por toda la zona. Explican que los peces aún están vivos, por lo que son preparados en las cocinas yoreñas en platillos diversos.

Además, describen que son especies de agua dulce, que no son típicos de quebradas o ríos cercanos a la región.

VIDEO DE EXPERTOS

A continuación, puede ver un video donde expertos explican el fenómeno.

En el 2019 un medio local publicó el siguiente reporte:


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido