25.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

“Nos asaltan”: Pobladores de Trujillo denuncian a la EEH por cortes prolongados

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Pobladores de un sector de Trujillo han denunciado públicamente a la Empresa Energía Honduras (EEH) por estar más de 24 horas sin el servicio de energía eléctrica.

Eso ocurrió específicamente en el barrio Capiro, sector Playa de la ciudad de Trujillo, departamento de Colón, zona norte de Honduras.

De acuerdo con el testimonio de los afectados, “un recalentamiento en unas líneas de conducción generó problemas en uno de los transformadores, lo que propició la falla de energía eléctrica”.

Según los pobladores, han intentado en reiteradas ocasiones comunicarse con la EEH. Sin embargo, no obtienen respuestas o ignoran sus llamadas, sostuvieron.

Por eso, exigen a las autoridades de la compañía que se hagan presentes y puedan solucionar. Expresaron que debido al corte, han tenido muchos problemas en la colonia.

Asimismo, lamentaron que no exista en el país una entidad donde se pueda denunciar a esta empresa, ya que aseguran que es “irresponsable”.

Otra nota de su interés: “Desvelos y pérdidas”: Bosques de Jucutuma vive “pesadilla” por cortes no programados de la EEH

Reacciones en redes sociales

Luego de que se difundiera en redes sociales la denuncia, varios pobladores no han dudado en comentar acerca de esa situación, pues no es la primera vez que esta empresa hace lo mismo, aseguraron.

“Nos asaltan sin necesidad de pistola. Con sus famosos bajones se me quemaron los ventiladores. Es demasiado lo que hace esta empresa con los hondureños. Pero, el recibo de la luz no falta y en aumento”, sostuvo un internauta.

“También en Olanchito pasa lo mismo, en la aldea Boca de Mame. Estos de la EEH no sirven para nada, pero para robar sí están buenos. Lástima que no exista donde denunciarlos, irresponsables”, señaló otra persona.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido