Honduras. Debido a los constantes cortes de energía en el sector Ticamaya, los residentes de varias colonias siguen protestando, y este lunes se hicieron presentes en las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en San Pedro Sula.
Ellos aseguran que llevan 15 días sin energía eléctrica, situación que ya no soportan, por lo que piden una solución inmediata.
«Nosotros estamos de acuerdo que el problema es a nivel nacional, pero lo que pasa es que en el sector Ticamaya son demasiado excesivos, son hasta de 16 horas, vamos a cumplir 3 semanas con este problema», dijo uno de los afectados.
El poblador aseguró que a veces la energía llega hasta la madrugada y es una tortura para las familias. «Los negocios están colapsados, hay dos que ya cerraron, porque no pueden seguir comprando productos porque se arruinan», indicó otra persona.
Los residentes aseguran que es injusto lo que están pasando y seguirán luchando para que se acabe está situación.
Le puede interesar: Por constantes apagones ciudadanos protestan en Sabá, Colón
Otras protestas por apagones
Pobladores del municipio de Macuelizo, en Santa Bárbara, se tomaron la carretera CA-4 que conduce de San Pedro Sula al occidente del país, ayer, lunes, denunciando los constantes y prolongados «apagones».
Los protestantes aseguraron estar hartos de que en su comunidad «todos los días» se registren cortes del suministro eléctrico que suelen durar «hasta tres días».
En tal sentido, quemaron llantas en medio de la carretera, obstaculizando así el paso vehicular.
Según denunciaron, sus aparatos electrodomésticos se han dañado porque «la luz viene y se va» con demasiada frecuencia.