29 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Piden reparación: pobladores de Santa Bárbara usan “puente improvisado” para cruzar

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Después de meses del paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota algunos pobladores tuvieron que ingeniárselas para lograr transitar por sus sectores, como es el caso del barrio La Libertad y Magdalena.

El ciudadano Alexis Gutiérrez, compartió a través de su página de Facebook varias fotografías donde se muestra cómo los habitantes tuvieron que hacer un paso provisional para cruzar de un extremo a otro.

Lea también – Sin puente y sin paso: Río Amapa deja incomunicados a dos municipios de Cortés

Según se conoció la carretera que conectaba los barrios cedió con la crecida del río Cececapa, tras las lluvias que se suscitaron con los fenómenos Eta e Iota. Meses después la problemática aún los envuelve y no tuvieron más remedio que construir un pequeño puente para pasar.

Con troncos, tablas y algunas cuerdas, los pobladores hicieron un paso provisional, donde pueden transitar únicamente ciudadanos. Sin embargo, mantienen el temor que en cualquier momento el caudal nuevamente suba.

Si eso llega a pasar nuevamente los barrios La Libertad y Magdalena quedarán incomunicados, relataron habitantes. Por otro lado, en la zona se observa que aún hay partes de pavimento de la carretera que fue destruida.

Temor ante nueva crecida

Al conocerse la noticia, en redes sociales muchas personas comenzaron a comentar. Un poblador sostuvo que en las comunidades había otra entrada. No obstante, otro ciudadano destacó que “las autoridades no han hecho nada para solucionar ese problema, si ya hay una entrada es verdad. Pero eso no justifica que no puedan arreglar la otra calle principal”.

Otros hondureños indicaron que debían realizarles la reparación de inmediato, pues en efecto, la zona estaba destruida luego que pasaron las tormentas tropicales Eta e Iota y tenían el temor ante nuevas lluvias.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido