Redacción. Tras realizar una protesta en la carretera que conduce al oriente del país, los pobladores del municipio de San Antonio de Flores han anunciado que se trasladarán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir el nombramiento de un alcalde.
Los habitantes denunciaron que llevan casi dos años sin un edil y que eso ha perjudicado a todo el municipio.
Ante esa situación, las personas molestas se tomaron la carretera principal de su localidad para exigir a la CSJ una respuesta.
Sin embargo, al lugar llegó personal de la Policía Nacional, quienes desalojaron a los pobladores.
San Antonio de Flores rumbo a la CSJ
Tras ser quitados de la carretera, los perjudicados advirtieron que ahora se movilizarán a la CSJ en Tegucigalpa para desarrollar una manifestación en ese sector.
Los pobladores lamentaron que se vean obligados a manifestarse en las calles, pero expresaron que solo así escuchan.
Según medios locales, la persona que ganó el puesto de alcalde del sector de San Antonio de Flores, es Pedro Starling Cáceres Fúnez, del Partido Liberal, pero que por un amparo con suspensión del acto presentado en la CSJ, no ha podido asumir su cargo.
En declaraciones a HCH, Cáceres Fúnez expuso que a raíz de que los quitaron de la carretera, ellos seguirán buscando la manera de seguir protestando.
Denunció que el municipio se encuentra prácticamente paralizado porque no se puede hacer nada teniendo la alcaldía cerrada.