Redacción. Autoridades del municipio del Rosario, Comayagua, pidieron hoy la permanencia de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), para mantener el bajo índice delictivo en el sector.
La presencia de la PMOP ha logrado mantener un orden en el municipio, por lo que la alcaldía hizo la petición formal a la institución castrense.
«Hemos mantenido reuniones con la Policía Nacional y Militar del distrito de Siguatepeque, para volver a retomar la tranquilidad de nuestro municipio, llegando a un convenio para que los elementos estén permanentemente en el municipio», aseguró un representante de la alcaldía.
Añadió que debido a incidentes aislados que se vienen dando en algunas partes del municipio, la presencia de la PMOP es indispensable.
Lea también: Exigen que restituyan la energía eléctrica en San Manuel, Cortés
«La última vez solicitamos a las autoridades 12 elementos que eran de gran apoyo para los pobladores. Esta vez serán ellas las encargadas de decidir cuántos elementos envían», declaró.
Por otra parte, la municipalidad informó que ya cuentan con un espacio a disposición para los elementos que les sean asignados.
Autoridades esperan que la Secretaría de Seguridad pueda dar una respuesta oportuna a la solicitud del municipio. Lugar donde se muestran contentos con la presencia de los militares.
El Rosario está ubicado en la pendiente de una alta colina en Comayagua. Tiene una extensión territorial aproximada de 300 km² y está conformado por 13 aldeas y 102 caseríos registrados en el Censo Nacional de Población y Vivienda.