24.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 17, 2024

Pobladores de El Progreso en alerta por crecida del río Ulúa

Debes leer

Redacción. Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, provocaron un aumento considerable en el caudal del río Ulúa, en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.

Debido a la crecida, pobladores de varias comunidades se mantienen en alerta ante un posible desborde que podría provocar inundaciones en la zona.

En ese sentido, elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos realizan trabajos de inspección en Yoro y Santa Bárbara, ya que la crecida de dicho río representa alto peligro en esa región.

Constantes lluvias incrementan caudal del río Ulúa en Santa Bárbara
Varios sectores de la zona norte han registrado lluvias.

«Todas las mañanas y en el transcurso del día venimos a supervisar el descenso o crecimiento del crecimiento del río Ulúa», dijo un miembro de los Bomberos a un medio local.

De igual manera, explicó que la mañana de este jueves hubo un descenso de cuatro pulgadas en comparación con el miércoles.

A pesar del descenso, autoridades hacen un llamado a la población a no relajarse y mantener las medidas de precaución correspondientes.

Lea también: Extienden por 24 horas más la alerta amarilla en Alianza Valle

Alertas 

La Comisión Nacional de Contingencias (COPECO), mantiene en alerta verde a 12 departamento de territorio hondureño.

Los departamentos alertados son: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, Choluteca, Valle y Cortés.

Por otro lado, se elevó a una alerta amarilla el municipio de Alianza, Valle, ubicado al sur de Honduras. Esta disposición se tomó teniendo en cuenta el incremento del río Goascorán.

Ante este pronóstico, COPECO pide a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo los que habitan en zonas vulnerables. Principalmente por deslizamientos, inundaciones, hundimientos, derrumbes y se pide no cruzar ríos con niveles altos.

Además, se solicita no utilizar celulares en aire libre cuando se registren tormentas eléctricas. Y al momento de conducir en pavimento húmedo, bajar la velocidad y tomar precauciones ante posibles derrumbes en carreteras, entre otras medidas de seguridad que se pueden adoptar para salvaguardar la vida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido