21.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Pobladores de Colón protestan por tener más de 10 días sin luz

Debes leer

Redacción. Un nutrido grupo de pobladores de la comunidad El Antigual en Bonito Oriental, departamento de Colón, se tomaron una carretera para exigir a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) una solución pronta a la falta de energía.

«Por falta de energía eléctrica. No da respuesta la ENEE«, expresaron los manifestantes mientras bloqueaban el paso vehicular entre los departamentos de Colón y Olancho con llantas y ramas de árboles.

Los pobladores denunciaron que tienen más de 10 días sin luz.

Lea también: Sequía reduce nivel de embalses y recrudece crisis energética

Según señalaron, tienen más de 10 días experimentando la ausencia del fluido eléctrico en esa zona. Asimismo, mencionaron que la falta de energía en la localidad ha causado que las personas que tienen pequeños negocios pierdan sus productos.

Crisis energética

Otras personas manifestaron que sus electrodomésticos se han dañado a causa de los constantes apagones. En ese sentido, arguyeron que su protesta es justa, pues concientizaron que nadie les repondrá lo que han perdido a causa de la crisis energética.

Los manifestantes cerraron el paso vehicular exigiendo respuestas.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional se apersonaron al lugar para tratar de dialogar y llegar a un acuerdo con los manifestantes. Esperando que accedieran a liberar la carretera, ya que la manifestación generó tráfico vehicular en ese eje carretero.

Los huelguistas hicieron un llamado a la presidenta, Xiomara Castro y a los responsables de la empresa energética para que les ayude a resolver la problemática actual en diferentes sectores del país. De lo contrario, anunciaron que continuarán ejerciendo medidas de presión, pues consideran que «es injusto tener que permanecer tanto tiempo sin electricidad».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido