Redacción. Miembros del patronato de Armenta, San Pedro Sula, protestaron este martes en las afueras del Instituto de la Propiedad (IP) ubicado en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) de Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo con los manifestantes, la toma de este día se realizó con el fin de que las autoridades del IP les den respuestas sobre resoluciones en casos de terrenos de la zona norte del país.
Por ello, se apostaron en las afueras de la institución pública para lograr que lo escuchen y les brinden una respuesta lo más pronto posible. Los manifestantes cerraron los accesos de entrada y salida de dicha Secretaría hasta que las autoridades competentes «nos den la cara».
Los manifestantes también llevaron pancartas con sus exigencias y la respectiva bandera nacional, color azul turquesa, que colocaron en la entrada del IP. «El pueblo unido jamás será vencido», gritaban los manifestantes.
Le puede interesar: Empleados de Hondutel protestan por cuatro meses de salarios atrasados
Protesta
Por su parte, los empleados del IP se quedaron encerrados en las instalaciones del edificio gubernamental, ya que todos los accesos estaban cerrados por los manifestantes de dicho patronato.
La toma se desarrolló de manera pacífica con la exigencia de las resoluciones, pero el clamor fue en vano. Los pobladores de San Pedro Sula están a la espera de que el IP informe sobre lo solicitado.
Autoridades del IP no se han manifestado al respecto, tampoco han brindado la información de las resoluciones sobre los casos de los terrenos en la zona norte del territorio nacional.
De igual importancia: Policía Nacional aplicará medidas por protestas en las vías publicas