Copán, Honduras. Un grupo de pobladores del occidente se tomaron este sábado la carretera internacional que conecta a Honduras con Guatemala, a la altura del Parque Arqueológico de Copán Ruinas.
Según comentaron los protestantes, la toma es producto de los constantes apagones que se dan a diario en esa zona del país.
De acuerdo con información preliminar, la convocatoria a la toma se realizó mediante las redes sociales y la misma comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana.
Le puede interesar: El Parque Arqueológico Copán Ruinas reabre los túneles
Exigencias
Asimismo, los manifestantes exigieron a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que ponga un alto a los cortes de energía que ocurren en occidente, ya que los mismos son a diario y dañan los aparatos electrónicos.
Asimismo, solicitaron al ente estatal que brinde un mejor servicio eléctrico en todos los barrios, colonias, caseríos y aldeas del departamento.
Debido a la protesta, el paso vehicular por la carretera CA-11 fue obstaculizado. La situación provocó que el transporte de carga pesada, autobuses y carros particulares se retrasaran hacia su destino.
De igual importancia: Los girasoles y las guacamayas, atractivos de Copán Ruinas
Entes encargados de proveer el fluido eléctrico
De la misma manera, al lugar de la protesta llegó una comitiva de la Empresa Energía Honduras (EEH) para negociar con los manifestantes. Hasta el momento se desconoce si llegaron a un acuerdo.
Por su parte, los miembros del Ejército hondureño se hicieron presentes en el lugar de la protesta para evitar disturbios por parte de los manifestantes.
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH) son los entes responsables de suministrar el fluido eléctrico en todo el país.
Lea también: Misionero guatemalteco muere de un paro cardíaco en Copán Ruinas