Corquín, Copán, Honduras. Pobladores de los municipios de Corquín (en Copán) y Belén (en Ocotepeque) se tomaron la carretera para exigir la construcción del puente sobre el río Aruco.
Desde tempranas horas de la mañana, los residentes de este sector prepararon pancartas y consignas para dar a conocer su necesidad. Del mismo modo, señalaron que han estado en el olvido.
Además, entre las exigencias de la población se encuentra la culminación del proyecto de pavimentación en el sector.
Los protestantes decidieron colocar piedras y llantas en las vías de circulación para impedir el paso de los vehículos. Hasta el momento, las autoridades del Gobierno no se han pronunciado sobre la protesta.
Le puede interesar – Operativos para mitigar daño forestal continuarán en Olancho pese a protestas
De igual manera, los manifestantes no revelaron la hora a la que terminará la protesta debido a que están a la espera de una respuesta positiva. La situación ha generado un poco de descontento, debido a que muchas personas que se trasladaban a sus lugares de empleo tuvieron que caminar hasta su destino.
Así mismo, los pobladores piden a las autoridades del Gobierno que cumplan a totalidad las promesas que les han hecho sobre esta problemática.
Incomunicados
Ante la falta de este puente, los residentes de la zona quedan completamente incomunicados en la temporada de lluvias. El caudal fluvial aumenta y sus vidas corren riesgo al intentar cruzarlo.
Le puede interesar – Maestros de Olancho protestan contra reformas a la Ley del Inprema
En los últimos días, las lluvias que se han registrado en este sector del territorio nacional han puesto en zozobra a los habitantes de estos municipios.