27.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 25, 2024

Pobladores construyen puente con madera tras quedar incomunicados en Yoro

Debes leer

Redacción. Después de la tormenta tropical Sara, algunos pobladores de comunidades del municipio de Morazán, Yoro, se unieron para construir un puente de madera que les permitiera recuperar el acceso a la aldea Nueva Florida y a otros sectores del departamento de Atlántida.

Los habitantes de este municipio, con recursos limitados, utilizaron madera y un carro para crear una estructura provisional. Este esfuerzo comunitario permitió restablecer las comunicaciones en la zona, facilitando el paso de personas hasta que se logre una solución más permanente.

La acción refleja la solidaridad y resiliencia de los pobladores frente a los efectos de desastres naturales.

Construyen puente de madera en Yoro
Pobladores durante la construcción del puente.

Lea también: Tras el azote de Sara, comienza construcción de puente en Flor de Cuba, SPS

El esfuerzo de toda una comunidad

Los pobladores expresaron su deseo de que el gobierno de Honduras construyera un puente con una estructura más sólida y duradera, que garantice la seguridad y el acceso constante, especialmente en épocas de lluvias y fenómenos naturales.

Esta solicitud refleja la necesidad de una infraestructura más robusta para enfrentar los desafíos que traen las tormentas. Asimismo, es una prueba de que urge mejorar la calidad de vida en la región.

El material sobre la construcción del puente de madera en el municipio de Morazán, Yoro, se proporcionó en exclusiva a Diario Tiempo por un poblador local que comparte contenido en Facebook. En la red social, este ciudadano es conocido como Mensajero Mendoza.

A través de sus publicaciones, Mendoza ha documentado y compartido los esfuerzos de estos pobladores, ejemplo de unión y determinación.

Videos

 

 

 

 

La construcción de un puente de mejor calidad en esta zona del municipio de Morazán, Yoro, evitaría que la población se exponga a riesgos innecesarios durante fenómenos naturales como la tormenta tropical Sara.

Un puente más resistente y duradero garantizaría un acceso seguro y constante a la aldea Nueva Florida y otras comunidades cercanas. Esto incluso en épocas de lluvias intensas. Además, no solo reduciría la vulnerabilidad de los habitantes al quedar incomunicados, sino que también facilitaría el abastecimiento de alimentos, medicinas y otros recursos esenciales, protegiendo la seguridad y el bienestar de la población.

Debido a los daños provocados por la tormenta, en su informe de cierre, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) reportó un total de 2,492 comunidades incomunicadas, debido al colapso de carreteras y puentes de acceso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido