Redacción. Varios pobladores de los bordos de la colonia Bográn realizan una protesta este martes debido a que les dieron un ultimátum para abandonar sus casas construidas en esa zona inhabitable de San Pedro Sula, Cortés.
Los manifestantes aseguraron que tienen más de 25 años de vivir en el lugar y ahora los quieren sacar, aunque no les han ofrecido dónde reubicarlos, por lo que exigen que se conforme una mesa de negociación con las autoridades municipales.
En este sentido, afirmaron que no se oponen a ningún cambio pero necesitan un lugar dónde vivir, pues son de escasos recursos.
Lea también – Anuncian vías alterna ante cierre de rotonda de Mateo
Solicitudes
Los protestantes cuestionaron que ya le han hecho solicitudes al alcalde sampedrano Roberto Contreras y no han tenido respuesta.
«Si vivimos acá no es porque queremos, sino porque no tenemos la capacidad de pagar una vivienda», señaló el presidente del patronato de los bordos de la Bográn, Cristian Gavilla.
El afectado indicó que es el día cero donde se va a proceder a hacer el desalojo, ya que así lo estableció la ordenanza de justicia municipal que les enviaron hace siete días.
«Estamos protestando porque no se ha reunido nadie con nosotros. Sólo nos vinieron a dejar una nota que tenemos que desocupar las viviendas», lamentó Gavilla, tras comentar que la primera parte del desalojo cubre 75 familias. La siguiente será una trocha donde viven otras 52.
En el lugar realizarán un vado debajo del puente para conectar el Ocotillo con San Pedro Sula. Se pide a la población que transita por el segundo anillo periférico tomar rutas alternas.
Le puede interesar: Estos días llegará el agua potable a los barrios y colonias de Tegucigalpa