Cofradía, Cortés. Cansados de múltiples apagones, pobladores de la colonia San Jorge se tomaron la carretera CA-4.
Los manifestantes quemaron llantas y exigieron a las autoridades resolver la problemática energética, ya que llevan días sin dormir por los intensos calores. Esta no es la primera vez que los pobladores realizan protestas; sin embargo, la situación se ha agudizado en los últimos días.
Los vecinos denunciaron que están cansados de botar alimentos dañados y, además, electrodomésticos quemados. En tanto, los dueños de negocios lamentaron las pérdidas de productos debido a la falta de fluido eléctrico.
Según las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), los apagones se deben a las altas temperaturas y la expansión del cableado. Hay zonas del país que tienen cortes de energía hasta dos veces por semana y esto sin programación. Se espera que la situación de Cofradía sea solucionada lo antes posible.
COLAPSO
Las protestas también ha afectado el tráfico vehicular en la carretera hacia el occidente del país, por lo que los conductores se mostraron molestos de estar atrapados en las grandes filas. En el lugar no hay paso tanto para el transporte público como para vehículos particulares.
«Ya estamos cansados de tantas protestas, esperamos que el Gobierno tome cartas en el asunto», dijo uno de los pobladores, quien se encontraba atrapado en el tráfico del sector.
Lea también: Claves para reducir crisis energética en Honduras, según expertos
Cabe destacar que la ENEE a través de sus redes sociales informó de múltiples cortes de energía para este martes en diferentes zonas del territorio nacional. Los sectores afectados son Choluteca; Distrito Central; Trujillo, Sabá y Sonaguera (Colón); El Negrito (Yoro); San Pedro Sula (Cortés); Quimistán, San Marcos y Petoa (Santa Bárbara).