Redacción. Molestos pobladores de Chamelecón se tomaron el bulevar del sur en San Pedro Sula, para exigir a las autoridades la reparación urgente de las calles y una solución al colapso del sistema de aguas negras.
Los afectados señalaron que ya no aguantan el mal olor de las aguas negras y hay personas en cama por infecciones.
«Ya no soportamos el mal olor y los niños están enfermos», expresó uno de los pobladores, quien aclaró que su protesta no busca generar conflictos, sino más bien solicitar una pronta respuesta de las autoridades.
Lea también – Biblia sobrevive al fuego que destruyó viviendas en Villa Adela, Tegucigalpa
Otro vecino expresó sentirse abandonado por las instituciones responsables frente a la grave crisis que atraviesa la comunidad.
«Necesitamos el alumbrado público en el sector este de la Suyapa, es horrible, no hay lámparas, aguas negras, calles en mal estado, alumbrado público, nos tienen abandonados totalmente en la Suyapa», externó Manuel Valeriano.
Además, comentó que desde hace dos meses las casas están inundadas por aguas negras, lo que ha hecho imposible la circulación de vehículos.
Otro poblador expresó su descontento por la falta de atención del alcalde Roberto Contreras.
«Señor alcalde, necesitamos que nos vengan a reparar las aguas negras por una infección en los pies, nos enfermamos de hongos y se puede llegar a caer un niño. Necesitamos que nos vengan a visitar y vean la situación que estamos viviendo», expresó Josué Prado.
Abandonados
Otro afectado dijo que no quieren pasar un 31 con aguas negras, y tampoco desean más mentiras porque se sienten abandonados.
«Nos van a poner alfombras para poder pasar para el día de las elecciones, pero que se acuerden de que Chamelotón se está echando un gran peso porque cuando vengan a pedir el voto va a estar cerrado», advirtió Denis Vásquez.
El poblador explicó que son más de 300 familias afectadas, ancianos y personas con discapacidad que están rodeadas de aguas negras.
Los vecinos cesaron la protesta para dejar pasar a los conductores; sin embargo, aseguraron que la acciones continuarán.
Le puede interesar – Colegio Médico: Los cobros en hospitales son una práctica habitual