Redacción. Cansados de tanta espera, los residentes de las colonias Providencia, San Antonio y Panting, del sector Chamelecón, se tomaron el bulevar del sur en San Pedro Sula, para exigir a las autoridades una solución al grave problema de aguas negras.
Los vecinos expresaron su frustración por la falta de atención al problema, que ha provocado un fuerte hedor en las calles. Algunos incluso señalaron que hay personas enfermas con dengue e infecciones relacionadas con las condiciones insalubres.
«Lamentable que nuestro sector sea olvidado. Tomemos en cuenta que viene un año electivo y es cuando el alcalde Roberto Contreras debe de estar presente atendiendo nuestras necesidades», externó uno de los pobladores.
Lea también – Clima seco en la mayor parte del país; Iloviznas en el nororiente y centro
Riesgo
El vecino también destacó la difícil situación de las familias, especialmente de los niños, que enfrentan riesgos para su salud.
«Este fin de año no pudimos celebrarlo porque no podemos ni salir de nuestras casas», lamentó el afectado. Asimismo, explicó que el problema se agrava por la presencia de desechos sólidos acumulados en las calles.
«Ya no aguantamos las aguas negras ni los niños enfermos debido a las aguas negras metidas en la casa», apuntó Yanina Bueso.
Asimismo, aseguraron que no levantarán la protesta, pues consideran que, de lo contrario, las instituciones responsables no atenderán la situación.
Por otra parte, la pobladora lamentó el mal estado de las carreteras, señalando que se les ha prometido su reparación en múltiples ocasiones, pero hasta ahora no se ha realizado.
La protesta provocó una fuerte congestión vial, a pesar de que agentes policiales intentaron minimizar el impacto decomisando llantas para evitar que los manifestantes bloquearan completamente la calle.
Le puede interesar – ¿Cuándo dará inicio el año escolar 2025 en Honduras?