Redacción. Molestos por tantos engaños, los pobladores de la comunidad El Calán, en Villanueva, Cortés, protestaron en la entrada del sector para exigir que se les cumpla con el proyecto de pavimentación.
Los manifestantes quemaron llantas y colocaron cadenas para impedir el ingreso de los contenedores de las empresas que operan en la zona. Asimismo, muchos tuvieron que caminar varios metros para trasladarse a sus lugares de trabajo, ya que el transporte público también se detuvo.
La pobladora Elizabeth Quiróz indicó que están cansados de reparar los vehículos y que estos se dañen debido a la cantidad de baches que hay en la carretera. «La zona está intransitable, las tijeras de los carros no duran. Por esquivar un bache hasta podemos ir a chocar o golpear a alguien», señaló.
Pobladores solicitan a la presidenta Xiomara Castro que ordene el gabinete y desembolse el dinero para la obra. «No es posible que los presidentes de patronatos gasten en viáticos y no resuelvan», añadió Quiróz.
Proyecto
El proyecto de infraestructura consiste en la construcción de 3.5 kilómetros de pavimentación que se prometieron para este año y el próximo año debería hacerse la segunda etapa de los otros 3.5 kilómetros.
En este sentido, otro de los pobladores señaló que durante dos años estuvieron en diálogos con el exministro de la Secretaría de Infraestructura (SIT), Mauricio Ramos, y ahora siguen en lo mismo con el nuevo ministro, Octavio Pineda.
«Nosotros hemos tenido que mediar para que la población no salga a las calles y vaya a ser gaseada y reprimida por hacer protesta», dijo, al recordar que el bacheo ya dio su vida útil y la calle es un desorden. Inclusive «ha habido accidentes y muertes por culpa de los enormes agujeros que hay en la calle».
Le puede interesar- En manos del Tribunal de Justicia diputados liberales aferrados a la JD del Congreso