SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Los pobladores de Tierra Blanca, Nueva Celilac, comenzaron una protesta este jueves exigiendo que no siga la tala de bosque en el sector.
«Vemos las cosas injustas, no es posible que sigan los aserraderos talando el bosque», manifestó un ciudadano.
Le puede interesar- Pacientes renales suspenden protestas y esperan cumplan promesas
En la zona, los manifestantes colocaron algunos artefactos para impedir que los vehículos cruzaran. También, detuvieron un camión que transportaba troncos y no lo dejaron pasar.
«Nos pudimos de acuerdo, necesitamos el apoyo de las comunidades, estamos quedando sin agua y no solo aquí es el problema, vale la pena apoyar este tipo de cosas», añadió el hondureño.
Otro poblador afirmó que están luchando porque están cansados. «No queremos que sigan tirando los pinos, nos estamos quedando sin agua, si así seguimos vamos a una destrucción», recalcó.
De momento se desconoce cuanto durará esta toma. Por ahora, la calle se encuentra obstruida con piedras, troncos y montañas de tierra.
Reforestación en bosque de manglar en Choluteca
Organizaciones comunitarias con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informaron el pasado mes de agosto que reforestarán al menos 80 hectáreas de bosque de manglar en Choluteca.
El proyecto tendrá una duración de 18 meses y contará con la participación de 200 personas, quienes además accederán a empleos temporales.
Asimismo, las 4 comunidades participantes serán: Guapinol, El Venado, El Tamarindo y Villa Nueva, en el municipio de Marcovia, Choluteca.
A través de un comunicado de prensa, el PNUD indicó que la zona seleccionada para llevar a cabo la reforestación es el sector de Las Iguanas, en Punta Condega, ubicada en el municipio de Marcovia.