CORTÉS, HONDURAS. Desesperados, cansados y pidiendo una solución están los pobladores del sector Armenta, pues desde el pasado viernes, 1 de septiembre, no tienen energía eléctrica.
Luis Cruz, presidente del patronato, explicó en el programa Hoy Mismo que esta situación se dio debido a la caída de un poste.
Le puede interesar- Intensifican operativos anti hurto de energía en 7 regiones del país
«Es preocupante, desde el viernes, a las 5 de la tarde, debido a una lluvia, cayó un rayo sobre el poste dejando sin energía a todo el sector, más de 100 familias», comentó.
El hondureño precisó que desconocen que es lo que ocurre con la empresa encargada del servicio.
«¿Por qué tanta deficiencia? Si se han hecho varios reportes, denuncias, los aceptan pero hasta estos momentos no se han podido presentar para ayudarnos con este problema», añadió.
Por otro lado, Cruz relató que varios pobladores tienen negocios y se les han dañado los productos. Al igual, señaló que varios aparatos se les han dañado por la sobrecarga de una línea.
«Yo fui uno de los que fue a poner la denuncia, nos dijeron que teníamos que llevar un comprobante para venir a ver el poste, los dos, pero todavía nada», detalló otro afectado.
Las personas que residen en este sector también sostienen que es un peligro porque el poste está a punto de caer completamente al suelo.
Otra nota similar
Pobladores del departamento de Olancho denunciaron el pasado 28 de agosto que llevaban dos días sin servicio de energía eléctrica, por lo cual no podían desarrollar muchas actividades.
Según los testimonios de varios ciudadanos, al no contar con luz, sus alimentos ya se estaban dañando.
En ese sentido, las personas solicitaban a las autoridades que los ayudaran, debido a que ya no podían estar más tiempo sin luz eléctrica.