Redacción. Habitantes de Armenia Bonito, en La Ceiba, Atlántida, expresaron su profunda preocupación por la falta de construcción de la borda de protección del río Bonito.
La presidenta de la colonia Armenia Bonito, Leda Montoya, señaló que la tormenta tropical Sara se llevó toda la borda, dejando gran preocupación entre los vecinos.
Montoya explicó que la comunidad ha solicitado ayuda, pero aún no ha recibido respuesta ni la visita de personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
«Necesitamos que vengan y evalúen el grave problema que enfrentamos como colonia», enfatizó la pobladora.
Montoya explicó además que la situación afecta a las colonias vecinas Rodas Alvarado, Primero de Mayo y Bonito.
Asimismo, mencionó que gracias a la gestión de una compañera construyeron la borda de una colonia aledaña a esa zona, y esperan una ayuda similar.
Lea también – Denuncian y solicitan reparación de paso a desnivel en La Vega, Tegucigalpa
La líder reiteró que la ausencia de la borda mantiene en alerta constante a los pobladores. «Aunque ahora vean el río seco, las lluvias provocan crecientes muy fuertes», advirtió.
Por su parte, el pastor Ramón Garrido, residente de la colonia, indicó la creciente angustia que embarga a la población cada vez que se anuncian tormentas.
«En la colonia Armenia vivimos con esta preocupación constante», afirmó. Garrido destacó también la cercanía de la pista del Aeropuerto Internacional Guillermo Anderson a la zona afectada y apeló al Gobierno para que tome conciencia de la urgencia de la situación y brinde el apoyo necesario a la comunidad.
Le puede interesar – Socavón en antigua posta policial sigue sin ser atendido en colonia Centroamérica Oeste