VÍDEO| Poblador denuncia «peligro inminente» por una rajadura en la CA-13

1683

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una rajadura en la carretera de la CA-13 tiene preocupados a varias personas, ya que consideran que el daño en esa infraestructura es un «peligro inminente» si las lluvias continúan.

Un ciudadano dio a conocer acerca de un hecho que le preocupó, debido a las condiciones de la carretera. A continuación, le compartimos lo dicho en el material audiovisual.

«Una toma de esta parte de la carretera, que estamos aquí en esta orilla, pueden ver, como estaba rajado, se ha rajado completamente, y es muy peligroso, porque prácticamente es un ‘guindo’. Está muy peligroso, ojalá las autoridades hagan algo, antes de que suceda una tragedia. Está totalmente rajada».

Otra persona comentó que el daño representa un «peligro inminente», porque puede empeorar con otras tormentas.

La ubicación exacta es en el sector de aldea Santiago, según lo informado por un poblador. Algunas personas manifestaron que están «asustados», porque si las lluvias continúan, se queda incomunicada la CA-13, de acuerdo con testimonios brindados.

Puede leer: Súper Meet exhibirá autos deportivos para apoyar a afectados en SPS

Daños de Iota y Eta

El impacto de Eta y Iota dejó muchos daños en puentes, carreteras y casas, y la mencionada no es la excepción.

En varias partes de Honduras se reportan trabajos de reconstrucción, sin embargo, los daños siguen siendo denunciados.

CA-13

Cabe mencionar que la CA-13 es considerada un trayecto importante para la economía de Honduras, ya que conecta a varias ciudades importantes del país.

Es considerada una red principal. Esas son las rutas que forman la estructura vital de la red vial de la república o que unen ciudades o zonas geográficas de importancia nacional e interdepartamental. Deben proveer las condiciones para asegurar un tránsito permanente en toda temporada. En esta categoría se encuentran aquellas de rutas de integración de los países centroamericanos. Lo anterior, es divulgado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn